Lleno de luces, magia, arte y tecnología, Navidalia abre sus puertas una vez más este siete de diciembre para celebrar el espíritu navideño en el Parque Alameda Poniente en Santa Fe, Ciudad de México.
El parque temático de experiencia inmersiva ofrece a sus invitados cuatro diferentes mundos para visitar
El Mundo Europeo, con cabañas y luces coloridas, se encuentra al pie de un árbol de navidad artesanal de 16 metros de altura construido con más de 15,000 piezas de madera reciclada. Así mismo, cuenta con una hermosa pista de hielo y un mercado resplandeciente donde encontrarás desde comida hasta artesanías varias para regalar.
Por otra parte, en el Mundo Nórdico se esconde un bosque mágico bajo la noche azul escandinava, lleno de pinos nevados y personajes fantásticos. Rodeado de enormes portales, transportarse a un mundo de fantasía no será problema alguno en este destino.
Si por el contrario se busca algo más tradicional, el Mundo del Medio Oriente es ideal para la situación. En medio de místicas barcazas se llega al origen de la celebración, donde grandes estatuas de los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar aguardan para ser descubiertas. En este sitio se encuentra un enorme pesebre, donde el niño Jesús descansa junto a sus regalos de incienso, mirra y oro. La música árabe, los bailes, personajes icónicos y artilugios exóticos son otras de las atracciones que se encontraran en el lugar.
Por último, la Posada Mexicana se celebra entre piñatas, ponche caliente y comida como tamales, atole y buñuelos. Dentro de un pintoresco pueblo mexicano el viaje inicia pidiendo posada, seguido de la ruptura de la piñata y reviviendo la historia de nuestra tradición. En este mundo se encuentra La Gran Resbaladilla y una alberca de pelotas, las cuales se pueden visitar para un momento de entretenimiento.
La asistencia al parque se corona con Canticorum, un espectáculo donde más de 30 artistas se unen para interpretar diversas piezas y villancicos emblemáticos de la historia en su idioma original. Ya sean solistas, orquesta o coros, la actuación musical se desarrolla en un escenario sobre agua inspirado en Notre Dame, lleno de tecnología multimedia y efectos especiales.
Con el fin de revivir los verdaderos valores de la celebración y mantener el espíritu célebre de la festividad, Navidalia abre sus puertas y nos regala este viaje multicultural a través de sus mundos. Los boletos para visitarlos se pueden adquirir en TicketMaster; los niños menores de entre 0 y 3 años entran gratis. La organización del evento se encuentra en redes como @navidaliacdmx para más información.
Horarios y ubicación
Domingo a jueves: 6:00 p. m. – 12:00 a. m.
Viernes a sábado: 6:00 p. m. – 1:00 a. m.
Parque Alameda Poniente, Santa Fe.
Acceso frente a Plaza Samara.
Facebook, Instagram y TikTok: @navidaliacdmx